jueves, 28 de mayo de 2020

Ahora te cuento





No sabemos nada
No sabemos del dolor ajeno
No sabemos del amor ajeno
No sabemos del alma del otro
Un día aquí, luego entre cajones y recuerdos
Encuentras historias, amores y caminos
Un día tú tío es solo aquel que amaba la guitarra 
Al otro día deja un cuaderno lleno de deseos
No sabemos del caminar ni el camino
No sabemos
Alguien dijo “cada uno escoge su destino”
Y su cuerpo apenas estaba tibio
No, eso tampoco lo sabemos
¿Destino?
El destino es el tiempo que amó, es todo lo que lloro y se rió
Lo demás déjaselo a los de moral alta y aburridos
Ese no era mi tío
No lo estoy romantizando, no lo estoy idealizando
Pero cuesta ver el alma de alguien 
Poemas y estampillas, todo tan cuidado
Todo eso hablando en voz alta de quien fue
Nunca fue fácil ser primogénito, nunca fue fácil ser solitario
No sabemos del amor que arde en alguien
No sabemos de su locura
No sabemos
Después de todo, ¿quién es un tío?
Es el hermano y sangre de tu Madre o Padre
Es el de los dulces, es el que te quiere sin siquiera saber porque
Es el que escribía poemas y no le decía a nadie
Es el que andaba solo por las calles observando todo
Es el que te mostró la música que más amas hoy
Es una ausencia larga y presencia extraña a medida que creces
Pero no, aún no sabemos nada.
Me quedare con lo último que escogió hacer
Me quedare con que vivió a una cuadra de mi casa
Me quedare con el abrazo melancólico tras el rencuentro
Me quedare siempre con Los Beatles y un camarote lleno de imágenes
Un recuerdo añejo hablando inglés y riendo cansado
El se va durmiendo, con audífonos en sus oídos
Y todo hace sentido
No, no sabemos nada del alma del otro
Tio,ahora te cuento, yo también escribo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario