martes, 9 de abril de 2019

AutoRretrato




Nací cuando el Sol estaba en Géminis y la Luna en Cáncer
No demore nada en salir
Nací y apenas caminé el baile fue un lenguaje

Adicta a la música desde la matriz
Con dos años y meses a Marte se le ocurre clavarle una estaca a Saturno
Resultando un accidente que dejo mis huesos duros
Hija de un Padre niño y una Madre valiente
Hermana de hombres buenos y generosos de cariño

Con la nostalgia siempre caminando al lado mío
Extrañando cosas que a veces ni he vivido
Con exceso de memoria, sabiendo siempre que se ha ganado y perdido
Nací con una lengua ácida, contestando a todo y a todos
creyéndome filosofa, bailarina, cantante, poeta, política y termino siendo ridícula
Con folclore, tango, samba, flamenco, rock y música clásica en mi alma
Besando a la Luna desde siempre
Hablándole todo el tiempo como si un templo fuese

Una tigre protectora de mi entorno y una gata tierna de mis escasos amores
Nací regodeona, mañosa y con una adictiva soledad
Nací con conflictos grandes, brutos para una corta edad
Con la necesidad de belleza constante y prendiendo velas sin parar 

Adicta a los columpios, a la risa escandalosa, adicta a mí y a otros
Hay palabras que las escribí con sangre, 
la lealtad y el amor me son esenciales
Tengo unas fobias absurdas 

Porfiada con mi cuerpo, me ha costado quererlo, 
pero amorosa y regalona con los cuerpos ajenos. 
Severa con mi corazón y mis propias palabras, 
a veces olvidando que yo también merezco ser amada.

Con más aros, collares y anillos que días en el año
Apasionada por un linaje que me tira y tira
Con una vida que ha sido a veces insolente, 
y luego le da por regalarme chocolates 

Siempre amiga de los ángeles, las hadas y las estrellas fugases
Enamorada de mi gatita, mis sobrinos y todo lo suavecito de alma en esta vida.
En un idioma significo la muy amada, en otro soy la de aire
Tengo mis miedos y algunos otros que todos tenemos
Visito iglesias y cementerios sin que nadie haya muerto
Hay cierto temor a las aguas externas e internas, pero aun así nado en ellas

Soy de muchos pensamientos, ciertas palabras acertadas y otras un poco nefastas
Me gusta usar mis ojos para que deletreen la vida a mi alma
y dejar que los aromas me llenen de mariposas la guata.
Bruja sin querer queriendo y amante de ciertos fuegos y sentimientos
Sin suerte con algunas batas blancas y con algunos seres de marte que trizaron sueños
Afortunada de amigos, de algunos desconocidos y Dioses de todo tipo

Nací un poco adulta, y de adulta me deje ser niña
Con carácter fuerte y un cuerpo lleno de  vulnerabilidad 
que me enseñó que ahí es donde se esconde mi poder. 
Con mi Luna negra y blanca bailando un vals, que me ha costado mucho manifestar
Con un rostro donde no se ven mis guerras, pero más de alguno ha sabido leerlas
Confesando de pequeña haber nacido en Egipto, fijando mis ojos a todas las estrellas

No sé nada del porvenir

Pero sé que mi corazón nada de rojo tiene
Ya que es azul eléctrico con uno que otro colibrí dando vueltas
Queda retrato aún y vueltas al Sol en la vida que elegí
Y por si falta información, también deben saber que hay un gran bosque esperando por mí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario