sábado, 9 de febrero de 2019

A.L.M.A.S I.N.Q.U.I.E.T.A.S








Esta es la cuestión, de tanto en tanto uno pierde el rumbo de su alma, de tanto en tanto el mundo se pone hostil y quiere romper tú corazón.
Te quiere hacer creer que no hay humanidad, que perdimos el amor, que la salida se quedo atascada, que luchar sería inútil.
Pero no, no es así, ni lo será. Es cosa de observar, hace unos días tenía la necesidad de encontrar poesía en el humano, tenia la necesidad de ver almas, no a extraños, quería ver, ver bien, escuchar, sentir el ritmo original.
Y me encontré con ellos, o nos reencontramos, y estaba todo ahí, cada sentimiento intacto, el valiente que canta y recita historias, la bonita que baila, el amigo de afuera sabrosón, el Padre, el hijo, el que viene en camino, la mujer, la compañera, la cómplice y los amigos.    
Y No tuve que hacer mucho esfuerzo, solo apague la tele, y no leí tanto en Facebook. Fue cosa de ir a un lugar donde hubiera música, de la que se hace en el momento, no tuve que irme ni tan lejos, estaba todo aquí mismo.
Para ser rebelde solo hay que amar mucho, amar hasta lo incomodo, amar hasta la médula, mirar lo profundo, sentir lo nauseabundo y luego hacer algo al respecto, estar en el mundo, participar, romper las cadenas, confundir a los que no quieren luchar…
Estaba cansada de la pena, esa pena del no poder solucionar, “arreglar” una situación, y ayer la Luna me hizo ver que estaba justo donde tenia que estar, me mostró la comunidad, la poesía, la música, la historia, la amistad nacida de una sola sonrisa.
Al final no es tan difícil, !!!el alma del mundo esta viva, apenas la ves, te agarra, te baila, te besa, te goza, te ama!!! 
Seres humanos extraordinarios, los veo a cada rato, me celebran con su existencia, me compensan aquellas penas, seres humanos, ¡bien humanos!, ¡bien seres! Andan por todos lados, no me cansare nunca de encontrarlos.
Hay que buscar cosas grandiosas en el mundo, alimentar al alma con cosas maravillosas, si no, corremos el riesgo de morir pensando que no había nada que ofrecer, corremos el riesgo de que la tristeza nos agarre la cintura y se aferre para siempre a ella.

Gracias Luna en aries y gracias amigos poetas.

La Chinita anoche llego con el alma llena, con la promesa de una fogata que dure la vida entera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario